OVHcloud Community

Welcome to your community space. Ask questions, search for information, post content, and interact with other OVHcloud Community members.

Ayuda/Help! >> Cosas de novato en esto

dedicatedservers

Hola Buenas,

Por primera vez estoy entrando en esto de los servidores dedicados. Quizás un poco por curiosidad o por Hobby pero aqui estamos…

Tengo varias preguntas:

1- Realmente este foro sirve de algo? - Por que la mayoría de post veo que no tienen respuestas…

2- Aqui esta el jugo del asunto…

He adquirido un servidor dedicado,
He ido a la documentación que ofrecen sobre: >> los primeros pasos a realizar para configurar el servidor… <<

En el cual los requerimientos de:
Tener un servidor dedicado, estar conectado por ssh y haber iniciado sesión en ovh, los cumplo.
Hasta ahí bien.

Pero en procedimiento te dan una >> bonita imagen << o un video en el cual solo se centran en señalar de que si clickas en los tres puntitos te deberia de dejar instalar el SO.

Pero a mi no me deja clickarle, me aparece lo siguiente:
ss

No es posible instalar o reinstalar un SO en el servidor, ya que la configuración de red seleccionada no tiene acceso a la red pública. Para desbloquear esta acción, modifique su configuración de red en la pestaña «Interfaces de red».

Y en la pestaña de Interfaces de Red me sale lo siguiente:

No se que hacer para instalar el SO, he conseguido acceder a la maquina con el usuario root, que por lo visto por defecto trae debian instalado, pero estoy en algun modo de recuperacion del sistema, y no tengo ni idea de que hacer aqui, he revisado el foro en busca de respuestas, pero no se ya ni por donde tirar, la verdad… Ademas no he usado Devian/Linux en la vida :S

Asi que mi pregunta es… Que puedo hacer para instalar el SO?

Gracias.